Como obtener cuadros oscuros

Los cuadros oscuros (darks) se obtienen tapando el telescopio y adquiriendo cuadros en las mismas condiciones de ajustes de cámara, tiempo de exposición, temperatura ambiente, etc. que la imágen a calibrar.
Si durante la noche la temperatura ambiente no cambia significativamente, sólo saco una serie de darks de 40 o 60 cuadros. Si la temperatura desciende mucho conviene sacar varias series y usar para cada serie de cuadros de un objeto la serie de darks tomada a la hora más cercana, para que la temperatura de la cámara sea lo más parecida posible.
En el caso de las DSLRs y algunas Digicams, que tienen obturador mecánico, se pueden sacar sin tapar el telescopio pero haciendo que la cámara no abra el obturador. También se puede hacer que luego de cada cuadro tomo un cuadro oscuro y calibre internamente la imágen con él.

Cuando no se dispone de darks tomados con el mismo tiempo de exposición que los cuadros a calibrar, algunos softwares permiten usar darks tomados con tiempos de exposición similares "escalados" u "optimizados" para minimizar el ruido resultante. En estos casos es conveniente tomar también cuadros "bias", que son cuadros oscuros de tiempos de exposición casi nulo".
Si bien esta técnica es teóricamente correcta, es mucho mejor el calibrado si se usan simplemente cuadros oscuros de los mismos tiempos de exposición.

No hay comentarios:

Ajuste de monitor

Ajuste de monitor
Si está bien calibrado deberá diferenciar todas las cajas grises